5 consejos para ahorrar en las reservas de viajes

Somos muchos los que ya estamos pensando en la próxima Semana Santa para irnos de viaje. Comenzamos a estudiar posibilidades y a comparar tarifas de vuelos y alojamiento.

Sin embargo, para conseguir el precio más interesante, lo mejor es tener en cuenta algunos consejos.

  • Planear con tiempo el viaje

Reservar mucho antes de la fecha de partida puede abaratar nuestro viaje considerablemente. Además, tiene una ventaja añadida porque tendremos más donde elegir ya que casi nadie habrá hecho todavía su reserva.

  • Ser flexible en nuestras fechas de viaje

Es muy importante estudiar todas las posibilidades de viaje. Si en vez de viajar justo en Semana Santa, lo hacemos unos días antes o después, seguramente conseguiremos mejores tarifas. El día en que viajamos o la hora que elegimos también pueden tener una gran incidencia en el precio final.

  • Buscar las mejores ofertas online

Internet puede ser nuestro gran aliado a la hora de encontrar viajes baratos. El proceso de reserva online suele efectivamente abaratar costes al eliminar intermediarios.

Por otro lado, tendremos la posibilidad de comparar gran cantidad de ofertas desde la tranquilidad de nuestro hogar y a veces comprobaremos que los precios pueden ser realmente dispares para prestaciones muy similares.

  • Viajar con otros

Viajar acompañado suele resultar mucho más divertido y tiene otra gran ventaja: Normalmente sale a mucho mejor precio. Viajando en grupo conseguiremos descuentos y tarifas especiales.

Si pensamos en un hotel, el precio por persona de una habitación doble o triple siempre será más bajo que el de una habitación individual.  Y si tenemos que alquilar un coche sin conductor, gastaremos lo mismo siendo uno que cuatro.

 

  • No olvidarse de las ofertas de último minuto

Si, por circunstancias, no hemos podido seguir el primer consejo de nuestra lista, es decir, planear con tiempo nuestro viaje, quizás queramos esperar hasta el último momento. En el caso de no tener un destino determinado en mente, podremos encontrar verdaderas gangas.

 

A pesar de tener en cuenta todas estas recomendaciones, al estar ya incurriendo en ciertos gastos para nuestro futuro viaje, es posible que tengamos una pequeña necesidad de liquidez. Para solventar el problema, podríamos hacer uso de una empresa de préstamos online.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.