Antes de optar por una reparación móviles, verifica si tu batería es la causante del problema

Si bien es cierto que los teléfonos inteligentes son muy útiles y cuentan con una selección de aplicaciones para nuestra comodidad de navegación, son dispositivos muy delicados que pueden presentar problemas, como lentitud, constante reinicio, sobrecalentamiento, entre otros. No obstante, estos tienen solución, pero antes de optar por una reparación móviles, ciertas estrategias pueden funcionar para obtener de nuevo un buen rendimiento del mismo.

Uno de los componentes de estos aparatos y que más generan averías es la batería. Inevitablemente, con el paso del tiempo y la cantidad de uso, va perdiendo su capacidad de almacenar energía, y en consecuencia, perjudica el funcionamiento del teléfono.

¿Cómo diagnosticar sí la batería es la causante de la avería?

No hay que perder la calma, ante inconvenientes como este no hay necesidad de salir corriendo y comprar otro móvil, es preciso saber que todo dispositivo electrónico tiene reparación y solución, por esta razón, encontraremos algunas estrategias para detectar la salud de la batería, y por lo tanto, el motivo de por qué el equipo no es tan óptimo como antes.

  • Inspección visual: es frecuente que algunos clientes sustituyan el teléfono o lo envíen a reparación al observar un imperfecto, pero la realidad es que nunca han retirado la batería para visualizar su estado. Lo más recomendable es extraer y ver si hay presencia de manchas, corrosión, abultamiento, entre otros.
  • Aplicaciones: hoy en día hay una gran selección de aplicaciones que se encargan de hacer todo el trabajo, además de detectar si hay algún problema, ayudan a conservar la batería mucho más tiempo y a hibernar funciones que desgastan y perjudican el rendimiento del equipo.
  • Prueba del giro: es fácil determinar si algo anda mal con tan solo retirarla de su lugar y hacerle un giro sobre una superficie plana; en el caso de que esta se deslice fácilmente, es síntoma de avería.

Ahora bien, si ninguno de estos métodos soluciona el bajo rendimiento, sobrecalentamiento, descarga rápida, lentitud de las funciones o algún otro inconveniente, lo mejor es optar por una reparación de móvil y dejar la solución en manos de expertos.

reparacion movil

Tags:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.