Bar mariachis Bogotá: datos curiosos sobre México

¿Es usted una de esas personas que les fascina todo lo que tenga que ver con México? ¿Qué se muere por los nachos y las fajitas de pollo? ¿Canta El Rey y otras rancheras famosas, de memoria y a voz en cuello? Entonces debe hacer el esfuerzo que sea necesario para visitar este maravilloso país latinoamericano. Pero mientras tanto puede recrear sus sentidos con un bar mariachis Bogotá.

Esta gran nación por su fascinante geografía, maravillosa gente, alegre y bulliciosa música y suculenta gastronomía resulta sumamente interesante de conocer. Y esto es posible de cerca o de lejos porque de tan popular que es, está muy bien representada en muchísimos lugares alrededor del planeta. Ya sea a través de restaurantes, tascas y bares o de sus películas y producciones de televisión.

bar mariachis Bogotá

A continuación, algunos datos curiosos:

  • En cuanto a población: primero Tokio, Japón y segundo Ciudad de México. Esta urbe tiene casi la misma cantidad de gente que toda América Central. Y se destaca por el mayor consumo de agua potable y museos del orbe.
  • En lo que ahora es Chicxulub, península de Yucatán, se estrelló hace unos 65 millones de años un meteorito, que según se cree fue la causa de la extinción de los dinosaurios. El cráter es de unos 180 km, está a una profundidad de 600 m y se descubrió gracias a las perforaciones de PEMEX en 1981.
  • El nombre del país significa “en el ombligo de la luna” en Náhuatl, una de las lenguas indígenas más hablada hoy en todo el territorio. Oficialmente es ahora conocido como Estados Unidos Mexicanos.
  • Produce la mayor cantidad de mineral de plata mundialmente, dispone de más taxis que ningún otro país y allí se consume el máximo número de refrescos de cola por habitantes.
  • Posee el único palacio real de América: el Castillo de Chapultepec.
  • El territorio mexicano ocupa el cuarto lugar en biodiversidad a nivel mundial poseyendo entre 10 y 12% de todas las especies vegetales y animales.

Este esplendido país tiene variedad para todos los gustos. No hay forma de saber un poco acerca de él y no enamorarse… Disfrute de lo que México ofrece dentro y fuera de su geografía.

 

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.