Claves para cambiar bañera por ducha

El cambiar bañera por ducha podría no ser simple, si se trata de piezas de metal es probable que necesite un poco de músculo para poder llegar al resultado deseado, igualmente si está en buenas condiciones se podría vender en línea o donar a un servicio de restauración. Las baldosas intactas y cualquier accesorio en buen estado también pueden ser donados o vendidos a las tiendas que venden materiales de construcción reciclados.

Hay varias opciones para hacer el cambio, ya que esto depende en gran medida del espacio que tenga disponible para que la transición sea lo más estética y elegante posible y pueda minimizar la carga de trabajo que podrían tener las máquinas de carpintería de segunda mano al tener que hacer nuevas unidades de estantería y despensas para amoblar correctamente su recién refaccionado baño.

Los kits de ducha de cabina son opciones de bajo coste y que por lo general están hechos de acrílico o fibra de vidrio, e incluyen partes que sólo necesitan ser armadas, un suelo antideslizante con bordillos y un agujero de drenaje, todo esto cubierto por una puerta de cristal con bisagras. Están hechos para encajar en las esquinas y viejos cuartos de baño donde hubo bañeras de un tamaño mediano.

cambiar bañera por ducha-maquinas de carpinteria de segunda manoLas piezas individuales que no necesitan perforaciones con taladros o tornillos, hacen que la instalación sea rápida y relativamente fácil. Casi siempre cuentan con bordes para contener el agua y una ligera inclinación incorporada para que el mismo pueda irse por el drenaje. Vienen en varios tamaños para adaptarse a todo tipo de configuraciones, y algunos incluyen extras como asientos y estantes para guardar implementos como jabón, etc.

También puede encontrar algunos modelos que no siguen el mismo patrón curveado de las cabinas, pero los requisitos son los mismos. Lo único es que cuando se decida a realizar el cambio y retire la bañera, debe trabajar el nivel del suelo del baño, o en todo caso el de la ducha pre elaborada para una transición sin problemas.

No siempre se busca algo ya elaborado

Por su parte, para las personas que desean algo realizado a la medida con todo lujo de detalles, las duchas de baldosas con bordillos se construyen en el lugar. Éstas son realizadas por mano de obra capacitada y normalmente emplean baldosas de mármol o cerámica finamente cortada para completar la elaboración de la zona. Aparte de esto carpinteros especializados harán los trabajos relacionados a todo el amueblamiento.

Si no es así, una alternativa es reducir la parte superior de las vigas del piso para que pueda instalar un área de baño ligeramente por debajo del nivel de su piso. De esta manera, la baldosa de su nueva ducha a nivel será uniforme, sin irregularidades en el terreno. Sin embargo, la alteración de las viguetas requiere la aprobación de la autoridad de construcción local, ya que es una técnica un tanto riesgosa.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.