Cómo recuperarse de un trasplante capilar Barcelona

La alopecia es un problema que afecta a muchas personas de la población, sin embargo, existen tratamientos realmente efectivos como lo es el trasplante capilar Barcelona para dar una solución inmediata y duradera. Por lo general, consiste en una técnica quirúrgica muy sencilla, en la que se extirpa folículos capilares en áreas donde hay abundancia de cabello y posteriormente se insertan en las zonas carentes.

El trasplante de cabello, a diferencia de métodos antiguos, destaca por ser uno de los tratamientos menos invasivos y dolorosos para los pacientes, ya que cada folículo se extrae por separado y los injertos son menores a un milímetro. Incluso, al día siguiente de la cirugía las cicatrices ya están cerradas y apenas son perceptibles, dependiendo de los casos.

Si bien es cierto que es una técnica sencilla y rápida, lo que si hay que tener en cuenta es un adecuado cuidado postoperatorio, de manera que los resultados sean totalmente favorables para el paciente y que finalmente pueda disfrutar de una melena abundante.

Trasplante capilar barcelona

Cuidados básicos que deben cumplirse los siguientes días al trasplante

El médico se encargará de recomendar una serie de aspectos, pero para tener una idea más clara del proceso, a continuación, encontraremos algunos cuidados imprescindibles:

  • Evitar el esfuerzo físico, como por ejemplo: hacer ejercicio, cargar peso, realizar movimientos bruscos, etc.
  • Es recomendable cubrir la cabeza con un vendaje especial o un gorro.
  • No es conveniente exponerse al sol, especialmente los primeros 7 días.
  • Después de dos días el cuero cabelludo se llenará de costras, en este caso, no hay que alarmarse, es algo normal y poco a poco se irá curando.
  • Para lavar la cabeza es preferible usar champú con pH neutro y con agua a temperatura ambiente.
  • Dejar la zona tranquila, es decir, no tocar o manipular puesto que pueden surgir infecciones o estropearse el injerto.

Gracias a que los trasplantes capilares son inserciones muy pequeñas, el postoperatorio suele ser rápido, sin inconvenientes, sin cicatrices o dolor. Además, al mantener el área limpia y protegida es probable que el resultado sea favorable para que el paciente pueda recuperar el crecimiento sano del pelo.

Tags:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.