Conozca más sobre los tipos de hosting web

Es bien sabido que podemos alojar nuestras páginas gracias a la implementación de un hosting web, sin embargo, debemos conocer la existencia de diferentes tipos de servicios, con los cuales podemos completar esta tarea. A fin de reconocer cuál de todos éstos es el mejor o más adecuado para nuestros fines se le hará mención a cada uno con sus distintas características a continuación.

Hosting gratuito: Sin duda alguna este es el servicio de alojamiento web más utilizado por las personas, especialmente aquellas que están tomando partido del internet recientemente, es decir, aquello con poca experiencia dentro del campo. A decir verdad, la única ventaja que posee este servidor es que es gratis, por lo demás son solo desventajas en cuanto su rendimiento.

Hosting compartido: Este tipo de hosting hace referencia a la utilización de un mismo servicio de datos por múltiples entidades, las cuales pueden tomar partido de éste en el momento que lo deseen. Por lo que en muchas oportunidades varias empresas o personas se encuentran dando uso estos servicios de manera simultánea, esto provoca serios inconvenientes en el rendimiento general de nuestros sitios.

art6-Batch#5632-kwd3- hosting web

Hosting VPS: O conocidos también como servidores virtuales privados, no son más que un espacio dentro de un servidor físico que se privatiza y se le da uso exclusivo para una empresa o persona en particular. Esto desde ya posee ventajas muy poderosas, ya que no existen inconvenientes ocasionados por un alto tráfico en nuestra web o por el uso extremo de los datos del servidor, debido a que cuenta con espacio privado con todos sus recursos.

Hosting dedicado: Los servidores dedicados son básicamente el arriendo o compra de una máquina que nos ofrece enormes ventajas de alojamiento web. De hecho, nos da acceso a todos los recursos de este sistema sin verse interrumpido por algún ente externo como sucede en el hosting compartido. Ésta puede ser configurada de acuerdo a las necesidades principales de la compañía que contrata el servicio.
Dicho esto, se hace mucho más sencillo identificar el tipo de hosting que requerimos para nuestros fines en la red, evitando así los déficits o excesos en nuestra web.

Tags:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.