Descalcificador casero: cómo funciona

descalcificador casero

A la hora de comprar un descalcificador casero deberás pedir asesoramiento profesional a los expertos, ya que debe adaptarse a los requerimientos particulares de cada estancia. Ahora bien, si aún no conoces de qué manera funcionan estos equipos, es importante que leas esta explicación que se ofrece a continuación.

Los descalcificadores realizan un proceso que se realiza en varias etapas:

  • Intercambio iónico: esta consiste en la utilización de unas resinas que pueden captar los iones de calcio y magnesio que están presentes en el vital líquido, con el fin de eliminarlos con seguridad. Cuando el torrente llega a las tuberías del hogar pasa por esta estructura, con el fin de liberar iones de sodio.

Este elemento resulta mucho más soluble que el calcio, por lo que es posible evitar las incrustaciones en las demás superficies y los inconvenientes que esto genera.

Durante este procedimiento, el líquido entra por una válvula y viaja a la conexión de salida hacia la casa.

  • Regeneración: la cantidad de iones que retiene la resina es limitada y, por ende, el volumen de agua. En este paso, tanto el sodio, como los otros componentes se liberan en la resina.

A diferencia del paso anterior, el vital líquido es enviado al desagüe por la válvula. De esta forma, se carga nuevamente y puede empezar de nuevo el ciclo con la fuerza de su inicio.

  • Fases de regeneración: para garantizar el óptimo lavado del equipo, lleva a cabo tres procesos. El primero llamado contra lavado que ayuda a circular el H2O por la resina; el segundo conocido como aspiración de salmuera, en la que se aspira el agua cargada de sodio y libera los excesos; después, hace una limpieza rápida que evita sabores desagradables; y el llenado del depósito de salmuera con la sustancia.

La instalación del equipo favorece a todos los rincones de la vivienda con la misma intensidad, puesto que impide la acumulación de restos calcáreos en los sistemas. En este sentido, disminuyen las posibilidades de que se dañe algún electrodoméstico, las prendas de ropa y hasta la piel o el cabello de quienes habitan en el lugar.

Tags:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.