El sueño de tu vida comprar una finca

Si siempre has soñado con comprar una finca y ahora tienes la oportunidad, te ayudamos a elegir la mejor opción.

finca

1.Infórmate del número de hectáreas de labor, monte etc…y elige según tus preferencias.

2.Infórmate de las condiciones climáticas de la zona, de la distancia que hay a la ciudad, que servicios ofrece la zona como hospitales, colegios etc. y todo lo que creas que va a ser necesario para ti hoy y el día de mañana.

3.Infórmate de que la finca disponga de agua y electricidad. Te puede resultar muy complicado y costoso empezar desde cero.

4.Infórmate de las condiciones legales acercándote al ayuntamiento. Que la finca no tenga deudas de ningún tipo es importante para que no te encuentres con sorpresas.

5.Intenta regatear. A veces el vendedor está dispuesto y puedes conseguir un mejor precio. Si te conformas a la primera no tendrás opciones de mejorar la venta.

6.Apuesta por zonas que se están revalorizando hoy y que tengan pintan de seguir revalorizándose en el futuro. Por ejemplo comprar finca en el Retiro, Antioquía es una de las mejores opciones hoy en día ya que en los últimos años la zona se ha revalorizado muchísimo con la mejora en las infraestructuras y la amplia oferta hotelera y gastronómica con la que cuenta además de contar con un paisaje natural para disfrutar al máximo de la naturaleza.

7.Realiza un acta de deslinde amistoso entre los vecinos. De este modo evitas la ocupación o usurpación de tu terreno.

5.El mercado es mucho más estable para las fincas con lo cual suele ser mucho más fácil venderla o alquilarla, así si es eso lo que estás pensando para un futuro aquí tienes una gran oportunidad.

Finalmente lo que siempre tienes que pensar es que una finca es una forma de ganar calidad de vida y no restarla, así es que consulta el mercado y apuesta por una finca en la que disfrutar de la naturaleza sin olvidar que tenga las comodidades de una ciudad.

 

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.