Envase de plástico: un instrumento de organización

envase de plastico - cajas de madera personalizadas

Hoy en día es normal que al echar un vistazo en los hogares o en los pasillos de un supermercado se consiga un envase de plástico en cada esquina o rincón, vacío o lleno. Con algo de reflexión se concluye rápidamente que esto tiene sentido, ya que desde tiempos inmemoriales, con la necesidad de recolectar y almacenar provisiones vino también la urgencia de disponer donde guardarlas.

Necesitamos recipientes de almacenamiento por razones estéticas o pragmáticas, para poder ordenar y encontrar con rapidez el objeto que se busca o simplemente tener la habilidad de desplazarnos por doquier careciendo de la preocupación de tropezar y caer, lo que es muy conveniente, en especial, si hay niños o ancianos.

De interesantes propiedades

De hecho, un espacio que cuenta con muchos contenedores se vuelve, de cierta manera, más amplio de lo que en realidad es, porque aumenta de modo tangible el área útil. Ejemplos de este fenómeno serían varios órganos del cuerpo, cerebro, pulmones e intestinos.

Específicamente el intestino delgado, mide casi 3 m de longitud; sin embargo, está instalado con comodidad en la cavidad abdominal. En teoría, si los pulmones fueran extendidos a su máxima capacidad en una superficie plana, ocuparían alrededor de 100 m2.

Y en una representación del cerebro humano habrá notado que posee pronunciados pliegues, reductores de volumen que evitan que nos veamos cómicamente deformes, pero que a la vez nos confieren el avanzado intelecto. Asimismo se encuentran presentes en todos los mamíferos, mas no en las aves o los reptiles, de inferior inteligencia.

Y multitud de modelos

Así, el contenedor plástico logra estos mismos efectos, aunque con mayor humildad y para eso existe toda clase de patrones y tamaños, incluso apilables, obtenidos gracias a la gran maleabilidad de los polímeros que adoptan cualquier geometría posible con las herramientas y los moldes adecuados.

Tan versátiles como la mostrada por otros materiales y artesanías como las cajas de madera personalizadas, o envases de vidrio o de cartón. Con un poco de creatividad se pueden diseñar modelos hermosos, elegantes y prácticos, y siendo objetivos, tiene ventajas significativas en relación a los otros.

Además, el plástico viene en diversos colores visibles para el ojo humano, lo que se obtiene con una adecuada combinación de químicos. Puede ser completamente opaco o perfectamente transparente y adoptar formas inverosímiles con solo una porción de la masa requerida por otras alternativas.

Y no nos olvidemos que resultan tan frágiles que se rompen con un jaloncito de los dedos, como el caso de los paquetes de galletas o muy resistentes, soportando grandes cargas de elevado peso. Al final, no hay duda que es una sustancia extremadamente versátil para cualquier proyecto o negocio que se tenga en mente.

 

Tags: ,

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.