Guardería bilingüe: para iniciar a tu hijo en un segundo idioma

guardería bilingue

Una guardería bilingüe es ideal para que los niños comiencen a aprender un segundo idioma. Y es que los expertos en la enseñanza, opinan que la mejor manera de que tu hijo asimile una lengua diferente es desde que nacen. Pues tienen la capacidad de captar de manera más rápida y fácil las palabras.

En estos espacios iniciales, le ofrecen asistencia al consentido de la casa y no solo se encargarán de las necesidades básicas de cada infante, sino que además, de los cuidados que ofrece toda guardería, dan apoyo para que los pequeños conozcan y comiencen un lenguaje diferente al nativo.

¿Qué beneficios trae enseñar a nuestros niños un segundo idioma?

Los niños bilingües, por lo general, suelen ser muy imaginativos, por tanto, se vuelven más creativos, presentan un desarrollo amplio del cerebro y tienen mayor autoestima. Algo importante que todos los padres deben tener en cuenta, es que el estímulo constante para el aprendizaje de una segunda lengua les facilita la fonética, se acostumbran a escuchar y asocian rápidamente las palabras.

Vale mencionar que la idea de las guarderías es ofrecer estas pautas antes mencionadas, con la finalidad de orientar a los padres y representantes para que el pequeñín disfrute de la guía y asistencia, sin que se sientan presionados. Pues las guarderías no son centros educativos formales, son áreas de apoyo donde le prestan la atención, cuidado y juegos de socialización.

Para que los niños se inicien en una segunda lengua, se pueden seguir algunos consejos que ayudarán a captar y asociar las nuevas palabras, como:

  • Coloca sus programas de TV o películas infantiles favoritos en inglés, captará su atención y comenzará a escuchar el idioma nuevo
  • Busca actividades sencillas y divertidas como cantar los colores, letras y números en inglés
  • Crea una rutina con horario para realizar diferentes actividades y juegos como las mencionadas
  • Lo importante es pasar tiempo de calidad con ellos, pero recuerda que el niño aprende de una mejor forma, si se implanta una estrategia como: conversar en dos idiomas; pero determinando cuándo. Por ejemplo, un día se habla español y al siguiente en inglés

 

Tags:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.