Herramientas y técnicas del coaching

Si estás pensando en iniciarte en el mundo del coaching pero no tienes muy claro si es lo que necesitas o en qué consiste con exactitud aquí te detallamos todas las herramientas y técnicas que esta disciplina emplea para fomentar la confianza en uno mismo así como una serie de elementos positivos.

Pues bien, según la finalidad que se busque en una clase determinada de coaching se emplearán unas herramientas u otras. de este modo, decir que se puede, por un lado, trabajar con las llamadas creencias fijas. A través de esta técnica se intentaría, una vez más, sacar lo mejor del alumno y potenciar los puntos fuertes que tiene.

coach

Por otro lado, en la misma línea, otra de las opciones pasaría por fomentar la técnica conocida como cortocircuito del pensamiento a través de la cual se pone fin a un pensamiento negativo y es una respuesta a corto plazo que interrumpiría este tipo de mentalidad negativa que lo único que hace es servir como parapeto a la consecución de los objetivos.

El coaching siempre intentará usar el discurso adecuado que fomente en el pupilo la responsabilidad de las acciones y decisiones que toma, ya que solo de ese modo tomará conciencia de lo realizado así como del proceso que ha de seguir, algo que siempre resulta fundamental para mejorar los aspectos relativos a la autoconfianza que al final es de lo que se trata.

Ya sabes que ahora que llega el verano hacer un Curso Coaching de estas características puede ser muy recomendable, especialmente, si te ves con limitaciones a la hora de hablar en público o te falta confianza en ti mismo, algo que no te ayudará nada a la hora de afrontar determinadas situaciones que pueden ser más conflictivas así que tenlo muy en cuenta en todo momento, sin duda.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.