Inversiones inmobiliaria: 5 errores que se cometen al vender una casa

inversiones inmobiliaria

Seguramente les ha pasado o conocen a alguien que, ha puesto su propiedad en venta pensando que es el mejor momento para hacerlo y aun así no consigue comprador. Esto es muy común y se debe a que el crecimiento que pudieran experimentar las inversiones inmobiliaria no son el único factor que influye en esta clase de negociación, por tanto, no es correcto prescindir de las estrategias destinadas a aumentar el interés en el inmueble.

Y es a partir de dicho descuido, que los vendedores incurren en una serie de equivocaciones que  les impiden negociar sus propiedades en el tiempo y forma que habían planificado. Es por ello, que lo más recomendable es dejarnos orientar por los asesores inmobiliarios, debido a que dicho ámbito es sumamente complejo dado los diferentes factores que inciden en él y que, al no tenerlos presentes, nos llevan a cometer los siguientes errores:

  • Fijar un precio fuera de los límites reales: este es un claro indicador de que el vendedor no posee los conocimientos suficientes para negociar apropiadamente su casa. Así pues, un coste excesivamente elevado ahuyenta a los interesados y si es muy bajo se traducirá en pérdidas.
  • Ofrecer una vivienda de mal aspecto: dice el refrán que el amor entra por los ojos y si realmente queremos cautivar a los interesados, lo ideal es mostrarles una casa en la que ellos deseen vivir, la cual con seguridad, no es una deteriorada, sucia ni desarreglada. Esta recomendación no solo es válida al momento de las visitas sino también es importante tenerla en cuenta antes de tomar las fotografías publicitarias.
  • Escasa publicidad: aunque evitaras los dos errores anteriores, es posible que demores en vender la casa si no te encargas de exponerla lo suficiente. En consecuencia, debes hacerla visible en diversos medios, especialmente en Internet, porque es allí donde la mayoría de las personas empiezan su búsqueda.

Si tras leer esto te has identificado con alguna o todas las equivocaciones descritas, no te sientas mal, todavía estás a tiempo de buscar asesoramiento entre los expertos en inversiones inmobiliarias, ellos sabrán cómo darle solución a tus problemas.

Tags:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.