Las fuentes de energía sustentable se relacionan con la sustentabilidad

sustentabilidad y la energía sustentable guardan una relación muy cercana porque persiguen un fin común: el desarrollo sustentable del hombre y la preservación del entorno en el que se desenvuelve. 

En esencia, cuando los individuos se apegan al principio de la sustentabilidad están conscientes de que están velando por el bienestar de su generación actual, lo cual tiene un impacto positivo a nivel social, ecológico y ambiental.

Aunque también están al tanto de que están asegurándoles un buen futuro a las generaciones que están por llegar, especialmente si conocen y respetan las fuentes de energía sustentable. 

Principales fuentes de energía sustentable

Seguramente sabes que existen distintas fuentes de energía sustentable. Sin embargo, nos gustaría resumirte las más importantes para que sepas muy bien a qué se refieren, o de dónde provienen. 

  1. Energía solar

Su nombre lo dice todo: proviene del sol y consiste en aprovechar sus radiaciones electromagnéticas para generar electricidad. 

Suelen utilizarse dispositivos especiales, como paneles fotovoltaicos o células fotoeléctricas para captar dichas radiaciones de forma limpia y sustentable. 

  1. Energía geotérmica

¿Sabías que existe energía en el interior de la tierra? Tal cual, y esta se concentra en los yacimientos geotérmicos secos, o de agua caliente, que allí se van formando. 

  1. Energía hidráulica 

Este tipo de energía proviene de las caídas de agua y es aprovechada mediante las centrales hidroeléctricas que poseen sistemas de turbinas capaces de convertirla en electricidad. 

  1. Energía eólica

La energía eólica se aprovecha mediante los parques eólicos marítimos o terrestres debido a que proviene de las masas de aire. 

  1. Energía undimotriz

Es la energía generada por el movimiento de las mareas, y aunque es una de las fuentes de energía sustentable menos explorada actualmente, aun así es innegable que su potencial es muy atractivo. 

Hay que resaltar que todas estas fuentes de energía provienen de recursos naturales, y por eso no es de extrañar que su correcto aprovechamiento esté intrínsecamente relacionado con la sustentabilidad. 

Relación entre la sustentabilidad y IENOVA 

IENOVA es conocida como la empresa mexicana que ha liderado el sector energético a nivel nacional desde hace más de dos décadas. 

Su filosofía es pro sustentabilidad, y por lo tanto, solo impulsa proyectos de infraestructura energética eco-amigables o responsables con el medioambiente. 

Por tal motivo, no dudó en llegar a un acuerdo con Liverpool, una de las tiendas departamentales más grandes de la república mexicana, para venderle electricidad durante 15 años. 
Así lo reseñó Forbes, y en su nota también agregó que esto será posible gracias a una planta solar ubicada en Chihuahua que iniciará sus operaciones durante el segundo semestre del 2020.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.