Las ventajas de comprar un motor de segunda mano en un CAT online

motor-segundamanoEl coche es uno de los gastos que más nos suponen al mes y al año. Por eso cada vez son más las personas que están apostando por comprar en desguaces, por hacer pequeños arreglos a su coche ellos mismos, sin necesidad de taller, etc. Si tú eres de los que va a cambiar el motor y  no sabe si comprar uno nuevo o de desguace, te contamos todas las ventajas de apostar por uno de segunda mano, finalmente tú eres quien decide.

Las ventajas de comprar un motor de segunda mano

1.En primer lugar el precio. Un motor nuevo puede costar entre 4000 y 6000 euros y uno de segunda mano entre 800 y 1000 euros. Y luego tienes que incrementarle la mano de obra de taller. Así es que crees que ¿Merece o no merece la pena?.

2.Todas las piezas incluidas los motores tienen garantía. Si en el plazo de la garantía, que suele estar entre los tres y seis meses, tu motor ha salido defectuoso puedes cambiarlo por otro o pedir que te devuelvan el dinero. Los desguaces de hoy día también llamados CATVs, Centros de Tratamiento de Vehículos, están obligados por ley a darte factura y garantía.

3.Puedes encontrar motores en un estado de conservación realmente bueno. En los desguaces hay piezas que han pertenecido a coches nuevos o seminuevos que han sufrido un siniestro pero que han quedado intactas.

4.Si no tienes ganas de ir de un desguace a otro puedes comprar el mejor motor y al mejor precio a golpe de ratón. Solo tienes que poner las palabras mágicas motor segundamano y en el plazo de 24-48 horas tener tu motor en casa o en el taller.

¿Qué te recomendaciones te damos?

*Acude a un desguace honrado que te asesore que es lo mejor en tu caso.

*Apuesta siempre por un CATV. No acudas a desguaces ilegales.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.