¿Qué son los fondos de cobertura?

fondos-de-coberturaSepa que son los fondos de cobertura y descubra por qué este es uno de los términos financieros más hablado en el mundo de los inversores profesionales. Los fondos de cobertura son un tipo limitado de fondo de inversión privado accesible sólo a un número de personas, ya que la cantidad o capital mínimo para la inversión es muy alta.

De acuerdo con el tipo de fondo, el inversor debe cumplir con uno de los siguientes requisitos: ser un inversor acreditado o cliente cualificado. A menudo, los fondos de cobertura no necesitan estar registrados ante las superintendencias del mercado de valores de cada país, y por lo tanto son considerados como fondos secretos o no regulados.

Los fondos de cobertura emplean una variedad de estrategias y, en algunos casos, ni siquiera están «cubiertos» contra el mercado. Este tipo de fondos están estructurados en forma de asociaciones, siendo el socio general o el administrador de la cartera de inversiones, el cual está a cargo de la toma de decisiones, en cuanto los otros inversores realizan trabajos como socios limitados.

El objetivo de los gestores de fondos de cobertura es obtener beneficios mucho más altos que los fondos de inversión tradicionales u otros vehículos de inversión, al mismo tiempo no quieren ser dependientes de un mercado. En muchas ocasiones, los mercados financieros con alta volatilidad son los elegidos, ya que a menudo producen mejores resultados.

Si bien los fondos de cobertura no están prioritariamente pensados para no ser regulados, los gestores de estos tipos de fondos y los corredores están sujetos a las mismas reglas y regulaciones del mercado que cualquier otro agente de cambio. La ventaja de los fondos de cobertura es que tiene la posibilidad de aplicar a una amplia variedad de estrategias y son capaces de invertir en muchos más productos que los fondos de inversiones tradicionales, tales como los bienes raíces, arte, productos agrícolas e incluso dominios web. El gestor de fondos de cobertura puede aprovechar su aplicación en técnica, venta, intercambio de préstamos de activos, entre otras formas, con el fin de conseguir la máxima rentabilidad para sus clientes.

Sin embargo, mientras que los inversores pueden tener promedio de ganancias más altas, los fondos de cobertura tienen una reputación de ser arriesgados y por esta razón, son muy pocos los inversores que optan por invertir dinero. Una persona de la clase media, por ejemplo, podría perder todos sus ahorros de toda una vida de trabajo por invertir en una operación tan riesgosa.

¡Eche una mirada al metatrader 4 y sepa de más opciones dentro del Forex!

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.