Retirar Amianto es necesario para preservar la salud pública

retirar amianto

Es importante saber que retirar amianto se hace necesario una vez que las estructuras de fibrocemento han sido manipuladas de alguna manera, para sorpresa y preocupación de muchos, este material fue usado en la mayoría de las construcciones hasta el 2002, por lo que es probable que muy cerca de ti haya alguna, quizá en tu propio edificio o casa.

La mencionada manipulación puede ocurrir cuando el fibrocemento se ve involucrado en procesos que tiendan a separarlo de su compactación original, ello hace que se deteriore y despida partículas tan pequeñas que son prácticamente invisibles.

Además de lo anterior, la inhalación de estas micropartículas no produce efectos inmediatos en la salud, pero con el tiempo pueden producir afecciones tales como: amiantosis, que se refiere a una cicatrización del tejido de nuestros pulmones; cáncer de pulmón; y otros tipos de cáncer relacionados con el aparato respiratorio humano.

A lo largo de Europa se han reportado muchos casos de decesos producto de las enfermedades descritas, la exposición es tan peligrosa que al entrar en contacto con el agua pueden contaminarla rápidamente y al ser ingerida termina provocando afecciones gastrointestinales que también pudiesen derivar en algún tipo de cáncer.

Por hechos como los descritos, es que existen empresas especializadas en el control de la propagación del amianto, luego de ser intervenido de cualquier forma. Como es lógico, estas personas asisten con los trajes y depósitos especiales para llevarlo lejos de la comunidad, controlando así los posibles efectos adversos sobre la salud de los que allí habitan.

Entonces resulta imprescindible llamar a una empresa responsable y especializada en el tratamiento de este sensible material, que solo implicará un peligro para los que lo rodean si despide estas peligrosas partículas al medio ambiente.

En este artículo hemos visto varios hechos de interés para todos: el primero es que el fibrocemento muy probablemente nos rodea queramos o no; el segundo es que solo es peligroso cuando sus partículas entran en contacto con el medio ambiente que respiramos; y el tercero es que solo las empresas especializadas pueden ayudarnos a controlar su propagación de forma responsable y profesional.

 

 

Tags:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.