Test de paternidad en fallecidos

¿Se pueden realizar pruebas de paternidad a hombres que han fallecido? La respuesta es sí. Aquellas personas que requieren conocer la paternidad de una persona fallecida podrán lograrlo a través de varios medios, empleando distintas aproximaciones metódicas. El razonable costo de la prueba de paternidad puede sacar de dudas sobre la supuesta paternidad de un hombre que acaba de fallecer o ha fallecido hace tiempo.

En primer lugar decir que las pruebas de paternidad post-mortem pueden llevarse a cabo gracias a la toma de una de las muestras obtenidas en la autopsia, o bien mediante el análisis de una pequeña muestra de los restos óseos de supuesto padre. Para ello es aconsejable tomar una muestra de alguno de los huesos más largos del cuerpo como podría ser el fémur o bien centrarse en las piezas dentales.

2013-07-22 16 25 42

Por otro lado, también se puede realizar la prueba de ADN a través de alguno de restos biológicos del presunto padre del menor, los cuales pueden ser obtenidos de su entorno familiar o bien en el entorno hospitalario (cepillos de dientes, colillas, cabellos con raíz de un peine, esperma, biopsias, donaciones de sangre, entre muchas otras.).

Otro método para poder llevar a cabo la prueba de paternidad es realizar la prueba de forma indirecta, es decir, tomando muestras de familiares del fallecido (hermanos, padres) para de este modo lograr reconstruir satisfactoriamente el perfil genético de la persona. Las pruebas de paternidad indirectas son mucho más complejas de realizar y no todos los laboratorios de análisis de ADN esta capacitados para realizar este tipo de pruebas, ya que resulta clave realizar una correcta evaluación estadística de la prueba.

Infórmate de las posibilidades que tienes a tu alcance y del inmejorable precio de la prueba a realizar. No pierdas más el tiempo, salir de dudas es fundamental.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.