Tiempo de renovar nuestras habitaciones

Todos queremos sentirnos renovados algunas veces. Tenemos ganas de cambiar de look, cambiar nuestro guardarropa, hacer ejercicio y muchas otras divertidas e interesantes opciones. Pero, una de las mejores maneras de dar un giro a nuestras rutinas es renovar nuestros espacios. Quizá cambiar algunos muebles, algo de decoración o pintura en nuestras salas, jardines, cocinas, baños y habitaciones, todo cuenta. Pero cuando se trata de pintura, quizá necesitemos un poco de ayuda de parte de algunos servicios de pintura.

El mercado está abarrotado de opciones en cuanto a colores y temáticas, pero a veces nuestros gustos pueden ser tan complejos que necesitamos personalizar esa amplia gama de opciones. Lo importante es no olvidar que nuestras habitaciones son espacios de descanso, por lo cual la armonía debe jugar un papel muy importante al momento de elegir las tonalidades y la ubicación de algunas figuras (si las vamos aplicar en las paredes o las esquinas).

Algunos de los colores más populares utilizados en los dormitorios son:

  • Azul oscuro
  • Gris
  • Verde pistacho

Sin embargo, ya que hablamos de un espacio personal o bipersonal, las personas suelen darles toques decorativos únicos. Una de las opciones más populares que se solicitan en los servicios de pintura para habitaciones es la bicromía, es decir, el uso de dos colores. Generalmente se solicita la aplicación de un color y su respectiva tonalidad más oscura o más clara. Por ejemplo, cuando solicitan el pintado de sus habitaciones de color azul, muchas veces los clientes piden algunas figuras celestes o en tonos de azul más claro.

Otras personas optan por la aplicación de ciertas figuras geométricas en sus espacios personales. También se encuentran las opciones de los vegetales, plantas, animales o simplemente flores.

Una de las últimas tendencias en cuanto al servicio de pintura para las habitaciones son los vinilos y empapelados. Algunas temáticas muy complejas en el mundo de la decoración ya no se realizan a mano. Las figuras vienen impresas y listas para aplicarlas en las paredes, una perfecta opción para quienes andan escasos de tiempo. Pero esta debe ser un trabajo sumamente coordinado entre el cliente y el decorador, pues la pintura y las distintas figuras deben complementarse y no provocar tensión visual en quien ocupe la habitación. La existencia de la armonía es muy importante en los espacios de descanso. No importa el color de preferencia, siempre y cuando respete la tranquilidad de quien ocupe el dormitorio.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.