Ventajas de los juegos online a los niños

bi-juegosLos juegos online para niños son una excelente herramienta actualmente para conseguir muchas habilidades, destrezas y enseñanzas para los niños que de otra manera resulta más difícil conseguir. A pesar de que muchas personas solo ven en los juegos online para niños el temor a que puedan adquirir una adicción, etc., etc., lo cierto es que no es así y de hecho en muchas escuelas se utilizan como otra herramienta educativa más. A continuación le hacemos un listado con todas las ventajas que se pueden encontrar en los videojuegos.

Ventajas de los juegos online para niños

1.Resultan muy atractivos para los niños. Son muy motivantes.

2.Puedes encontrar miles de juegos totalmente gratuitos, con temáticas variadas y de calidad en muchas webs, Bi juegos.

3.No se necesita de otro jugador. No es necesario que el papá, la mamá o el hermano estén jugando con el niño. Con ello además de que el niño aprenda a tener autonomía, nos permite a los adultos disponer de ese tiempo para lo que necesitemos.

4.Dan mucha agileza mental. Está demostrado que los niños que utilizan estos juegos adquieren mucha agileza mental. Se mejora aspectos como la precisión, la atención, la habilidad para realizar multitareas, etc.

5.Enseñan al niño a que a veces también se pierde y no pasa nada. Es muy importante que desde pequeños aprendamos sin necesidad de sentir una alta sensación de frustración, que en los juegos y en la vida también se pierde.

¿Y cómo puedo prevenir la adicción?

Los padres y las madres son los que deben prevenir la adicción imponiendo horarios de juego. No podemos caer en la tentación de dejar el ordenador en manos del niño para “que nos deje tranquilo”. Lo ideal según algunos expertos es que los niños no pasen de una o dos horas al día.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.