Como cuidar los frenos de tu auto

El cuidado de los frenos de tu vehículo es algo vital para que el sistema de frenado se encuentre en perfecto estado. Si deseas conseguir las mejores pastillas de freno lo puedes hace en el taller mecánico de aurgi.com, puesto que allí encontrarás siempre las mejores opciones para cuidar los frenos de tu vehículo.

Pero, para darles una mayor vida útil a las pastillas de frenos debes asegurarte de que cumplirás con algunos consejos básicos. Estos los he reunido en el post del día de hoy con la finalidad de que puedas comenzar a cuidar tu sistema de frenos de una forma óptima.

Consejos para el cuidado de los frenos

Existen algunos consejos fundamentales para mantener tu sistema de frenos en buen estado y evitar daños al mismo. Dentro de ellos están:

Goma de las pastillas

El grosor de la goma de las pastillas es algo muy importante que debes tener en consideración, en especial porque de ella dependerá que puedas frenar bien. Es indispensable que las pastillas tengan por lo menos un grosor de 2mm para que consigas un buen rendimiento.

Si la goma de las pastillas de freno está demasiado desgastada esto puede producir que se tenga un roce entre metales con el disco de freno. Por lo tanto, esto puede producir graves daños al mismo, debido a que estarán en constante fricción las piezas metálicas.

Frena con el motor

Debes evitar sobrecalentar las pastillas de freno, en especial porque si la goma se calienta demasiado esta se irá cristalizando. Es por esto que, se recomienda frenar con el motor, en especial en vías donde exista muchas bajadas.

Si aplicas este tipo de frenado, la goma no se verá muy afectada cuando frenes y esto reducirá en gran medida el desgaste de las pastillas. Recuerda que, si las pastillas están cristalizadas estas pueden causar daños graves sobre el disco de freno.

Realiza los mantenimientos

Es vital que se realicen los mantenimientos básicos para que el coche pueda conservar en buen estado el sistema de frenado. No existe un kilometraje exacto para cambiar las pastillas de freno, porque esto dependerá en gran medida de tu estilo de conducción.

Pero, debes tener claro que, si la distancia de frenado comienza a aumentar, es el momento de llevar el coche a un taller mecánico de inmediato. Esto con la finalidad de que se hagan los ajustes necesarios y así evitarás cualquier accidente en tu vehículo.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.