Cuando cambiar el aceite en un vehículo

Entre los mantenimientos fundamentales en cualquier vehículo uno de los más importantes es el cambio de aceite para mantener funcionando correctamente el motor. Para conseguir los mejores repuestos para tus reparaciones debes visitar despiecesde, porque en este desguace encontrarás todo lo que necesitas a los mejores precios del mercado.

Sin embargo, muchos son los conductores que aún no conocen los indicadores de que el vehículo necesita un cambio de aceite. No te preocupes, porque en el post del día de hoy los vas a conocer para que puedas saber exactamente cuándo debes hacer el cambio.

Momentos para hacer el cambio de aceite

Es importante tener en consideración que existen algunos momentos que son fundamentales para hacer el cambio de aceite en un vehículo. En todo caso, estos serán:

Cambio por kilometraje

Es el más común, y dependerá en gran medida del año de fabricación de tu vehículo y del lubricante que estés utilizando. Este cambio por lo general se hace entre los 5.000 y los 30.000 kilómetros, para que puedas tener un buen rendimiento.

Lo más recomendable es revisar el manual de funcionamiento de tu coche, porque así sabrás exactamente cuándo se debe hacer el cambio de aceite. De esta forma, mantendrás el motor en buen estado y se lubricará correctamente.

Nivel de aceite y ruidos

El nivel de aceite es muy importante, porque de un nivel óptimo de aceite dependerá que puedas tener un buen rendimiento en tu vehículo. En todo caso, debes mantener el nivel óptimo recomendado por el fabricante para que el motor funcione adecuadamente.

Si tu motor comienza a hacer ruidos fuertes, esto puede indicar que el nivel de aceite es demasiado bajo. Los ruidos se producirán por la fricción entre las piezas, por lo cual, debes llevar el coche directamente al taller cuanto antes, y así evitarás cualquier tipo de inconveniente.

Cambio de filtros

Es muy importante tener en cuenta que, el filtro de aceite del motor es indispensable para que puedas tener un buen rendimiento. En todos los casos, debes asegurarte de que los filtros se encuentren en buen estado para evitar que las partículas de suciedad puedan alcanzar tu motor.

Por este motivo, es necesario que, se realice el cambio de filtros cada 12.000 kilómetros para mantenerlos en buen estado. De esta forma, podrás conseguir unos resultados realmente buenos y así tu motor operará sin ningún tipo de inconveniente, puesto que el aceite podrá ser filtrado fácilmente.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.