Estos tiempos de crisis ha generado un cambio en las actitudes del comprador de hoy día. A dferencias de décadas pasadas, todos pensamos mucho más lo que compramos, acudimos a las ofertas, rebajas, outlets… Este cambio de mentalidad respecto a las compras se ve reflejado en todos nuestras necesidades: alimentación, ropa, aceccesorios, hogar y también por supuesto el coche.
Los automóviles son imprescindibles en nuestra vida; para viajar, para ir al trabajo… y se llevan un buen pico de nuestro presupuesto. Por eso y tal y como está la vida ya no compramos un coche nuevo con tanta facilidad como lo hacíamos en otro tiempo, intentamos acudir a las gasolineras que nos ofrecen mejores ofertas, cuidamos nuestro coche con mayor esmero, intentando prolongar la vida de éste y cuando necesitamos cambiar alguna pieza elegimos en muchas ocasiones piezas de segunda mano que podemos adquirir en los actuales desguaces; centros de compra y venta de piezas de segunda mano que difieren enormememente del antiguo concepto que tenemos de desguace. Hoy día los desguaces o CATVs ofrecen unos servicios y una garantía totalmente profesionales.
¿Te gustaría adquirir piezas desguace?. ¿Quieres saber la diferencia entre piezas de recambio nuevas y piezas de segunda mano?. Te hacemos una lista con los precios aproximados de las piezas más interesantes para que puedas hacerte una idea y veas… que realmente merece la pena.
*El motor
Nuevo-5500-6000 euros
Usado-800 euros
El motor es uno de los componentes del coche en los que sin duda te puedes ahorrar más dinero.
*Los asientos
Nuevo-280 euros
Usado-80 euros
Merece la pena siempre y cuando los asientos estén en un buen estado de conservación; limpios, sin rasgar…
*Lunas y lunetas
Nuevas-300 euros
Usadas-100 euros
Merecen la pena, porque son cristales que llegan al almacén prácticamente nuevos y con los que puedes ahorrarte un buen dinero.