Decoración Bilbao al estilo Shabby Chic: el hogar de cuento de hadas que siempre soñaste

Tener una casa bien decorada y que sea atractiva para todos los que entran en ella es el sueño de muchas personas, y más aún, cuando se trata de una decoración Bilbao con estilo victoriano y campestre que le dan un toque especial y romántico a todos los espacios. Actualmente, este estilo lo podemos conocer como decoración Shabby Chic.

Como su nombre lo dice, “Shabby” significa viejo o desgastado y “Chic” representa las cosas elegantes, modernas, distinguidas y a la moda, por lo tanto, la relación entre estos dos términos nos hablan de una tendencia decorativa centrada en combinar elementos antiguos con otros mucho más actuales.

Los primeros diseños de Shabby Chic corresponden a principio del siglo XXI hasta hoy en día, la única diferencia es que en la actualidad tiene mayor relevancia y es una de las tendencias preferidas por las personas, además del vintage, minimalismo, rústico, clásico, etc.

Complementos decorativos que marcan la diferencia

En cualquier decoración de este tipo deben estar presentes ciertos elementos, porque de lo contrario, no existiría la esencia y la especialidad por la que esta moda se ha caracterizado. Entre algunos, podemos encontrar:

  • Los juegos de tazas de café o té sobre mesas de madera blanca de aspecto antiguo.
  • Jarrones envejecidos; suelen tener flores de colores suaves, pasteles y tiernos.
  • Cojines y cortinas grandes. Aunque frecuentemente son puestas en los dormitorios y no en un salón, por ejemplo.
  • Los objetos de madera y hierro son utilizados en mayor proporción que otros elementos, tales como, camas de hierro, armarios de madera, muebles desgastados, etc.
  • La paleta de colores que predominan son aquellos de tono pastel, sin embargo, el blanco no puede faltar.
  • Adicionalmente, es indispensable los estampados florales en sabanas, cojines, tapiz, entre otros, dándole un toque sutil y romántico, pero hay que tener cuidado de no recargar las habitaciones.

Un dato importante es que al momento de adquirir estos materiales, por lo general, hay profesionales que se encargan de realizar todo el diseño y existen tiendas de antigüedades que ofrecen una serie de objetos peculiares e indicados para cada uno de los espacios con decoración victoriana.

Decoración Bilbao

Decoracion Bilbao

Tags:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.