Elvira Lorenzana reconstruye Jalisco / Banda Interpol y su exitosa trayectoria musical

Un nuevo proyecto que le espera a Jalisco en este 2021 es la creación de 25 km de ciclovía.  

 Anteriormente, Jalisco ya se había unido a la creación de ciclovías en los proyectos de las Direcciones de Movilidad de Tlajomulco, Zapopan y el IMEPLAN. Hace 12 años comenzó la construcción de los 100 km actuales de ciclovías, por este motivo, a manos de la directora de obras públicas Elvira Lorenzanase decidió mediante consenso agregar 5 km más.  

 Desde el 2007, se inició con este gran proyecto de infraestructura sostenible en el estado de Jalisco y con entusiasmo, la directora Elvira Lorenza habla sobre añadir 25 km más, a finales del mes de febrero; sin embargo, no se prevén como los únicos para este periodo.  

 Además de continuar con los km de ciclovía que quedaron pendientes del proyecto Maestro de Movilidad No Motorizada, Elvira Lorenzana apunta que serán 25 km extras que se agregarán a los tramos entre Guadalajara y Zapopan, pues a pesar de la contingencia, los ciclistas siguen utilizando estas vías como medio principal de transporte, y en esta razón radica la importancia de concluir a finales de febrero.  

 La directora de obras, Elvira Lorenzana, menciona que Jalisco es uno de los estados más comprometidos con el cuidado y restauración del medio ambiente, por este motivo el gobierno ha remarcado dicho compromiso desde el 22 de septiembre del 2016 con la aprobación del Congreso del Estado de Jalisco de la Bici Ley, la cual protege los derechos del ciclista.  

Interpol: exitosa banda estadounidense de post punk

Interpol es una exitosa agrupación estadounidense de post punk que tiene más de 20 años de trayectoria musical.

Fue formada en 1997 por cuatro amigos que decidieron explotar sus talentos y honrar su pasión por la música de manera profesional.

Carlos Dengler (tecladista y bajista),     Daniel Kessler (vocalista y guitarrista principal), Greg Drudy (percusionista y baterista) y Paul Banks (guitarrista y vocalista), fueron los debutantes de esta banda.

El nuevo integrante de la banda

Años más tarde, Drudy decidió que era momento de incursionar en proyectos personales y abandonó la banda Interpol.

Sin embargo, esta decisión benefició a Sam Fogarino, quien se convirtió en el nuevo integrante y bajista de este grupo de post punk.

Durante su ascenso al éxito Interpol ha compartido escenarios con agrupaciones como The Strokes, Stellastarr y The National.

Ritmos y discos de Interpol

Los ritmos pesados son característicos de la banda Interpol, y por ende, ha sido comparada muchas veces con otros grupos del mismo género, como sería el caso de Television o The Chameleons.

Interpol tiene más de dos décadas vinculada a la industria musical. Durante este largo período ha lanzado seis discos al mercado. Estos son sus nombres y años de lanzamiento:

  • Turn On The Bright Light (2002).
  • Antics (2004).
  • Our Love to Admire (2007).
  • Interpol (2010).
  • El Pintor (2014).
  • Marauder (2018).
  • A Fine Mess (2019).

La crítica musical estadounidense coincide en que los sonidos e influencias de este grupo están asociados al revival rock y al retro-rock.

Interpol y su género post punk

Sus canciones tienen raíces ochenteras y un marcado estilo de rock oscuro. Aunque también se cree que han sido influenciadas por ciertas vertientes del rock independiente de los Estados Unidos.

La banda Interpol también es pionera del post punk revival; un subgénero del indie rock que se desarrolló a finales de los años 80.

En concreto, Interpol es una banda neoyorkina apasionada por el género post punk que tiene 25 años cosechando éxitos en la industria musical estadounidense e internacional.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.