empresas proteccion de datos

Poseer información personal sobre otras personas es una responsabilidad porque como consecuencia de la administración de la misma puede ponerse en peligro el honor e incluso, la integridad de las mismas; y enseñarnos a ser cuidadosos en este sentido, es la misión de las distintas empresas protección de datos que con su amplia experiencia, nos orientan para dar cumplimiento fiel a las leyes que regulan este tema.

En relación con lo anterior, es conveniente saber que estas normas abarcan todo tipo de acciones que guarden relación con los datos personales de una persona, aun cuando la finalidad de estas no sea revelarlos de alguna manera.

Esta atención especial de las empresas sobre dicha información es la que corresponde aplicar cuando se realizan campañas de marketing a través de correos electrónicos, ya que, si bien estas solo pretenden promover algún producto, oferta o marca, debemos recordar que los emails en cadena son una forma de acceder a la información de otros clientes.

Ahora bien, el problema no son los correos electrónicos en cadena, sino el revelar las direcciones de los clientes; esto ha sido calificado por la Agencia de Protección de Datos como una falta al deber de secreto al que están sometidos todos aquellos que están bajo el alcance de la ley especial, el cual se encuentra regulado en el artículo 10 de la misma.

Cabe destacar que, además de la ley orgánica de Protección de datos, también es importante tener en cuenta las disposiciones de la Ley de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico, puesto que la misma también regula las comunicaciones entre personas físicas o jurídicas que se lleven a cabo a través de medios electrónicos.

Si pasamos por alto el contenido de tales normativas, podemos ser objeto de denuncias y de una eventual multa que puede alcanzar los 60.000 euros. Esto lo evitamos poniendo las direcciones en el espacio “copia de carbón oculta” o CCO como mejor se le conoce, de esta manera, las direcciones serán invisibles para los destinatarios.

Por supuesto, esta sencilla solución debe estar acompañada de otros pasos que nos eviten la imposición de una multa, para conocerlos es conveniente dejarse orientar por una empresa especializada en el tema.

Deja una respuesta