Tanto la impresión digital Madrid como la Offset son utilizadas comúnmente para la impresión de folletos, catálogos, revistas y utilizadas con mucha frecuencia en el área de publicidad.

Estas técnicas de impresión, además, son las que se usan para los diversos elementos de papelería que componen la imagen corporativa de una empresa, y es por ello que se debe sabe elegir cuándo utilizar una u otra.

La impresión digital es una técnica que puede llevarse a cabo a través del sistema inkjet o del tóner y en cualquiera de los casos, funcionan mediante cargas eléctricas que transfieren la tinta al papel o superficie donde se desea imprimir.

Por su parte, la impresión offset consiste en la utilización de tinta líquida, planchas, engranajes y rodillos para depositar la tinta en el papel. Esto significa que realiza más procesos y por tanto se trata de una técnica más compleja.

¿Cuándo utilizar una u otra?

Entre estas técnicas de impresión cada una tiene sus ventajas y desventajas, lo que las hacen más eficaces para ciertas tareas que otras y por tanto, su utilidad y preferencia depende del tipo de impresión que queremos realizar.

La impresión digital tiende a ser más ágil y una ventaja muy importante es que no requiere de tiempo de secado. Cuando se trata de impresiones en baja cantidad, máximo 250, ésta es la opción ideal porque resulta mucho más económica que la técnica offset.

Esta modalidad ofrece mayores ventajas en cuanto a opciones de personalización y utilización de tintas en colores pocos comunes como los fluorescentes. Son ideales para la impresión de tarjetas de presentación.

En cuanto a la impresión offset permite realizar múltiples reproducciones y en un corto periodo de tiempo y tiene un impacto leve sobre la superficie del papel. Asimismo, la calidad de la imagen es alta y funciona en diversos tipos de materiales además del papel, tales como metal, tela, plástico, entre otros.

Este tipo de impresión es recomendable cuando se necesitan cantidades que ascienden a las mil reproducciones o más, abaratando los costes y reduciendo la inversión de tiempo.

En conclusión cada uno de los tipos de impresión tiene sus ventajas y puede ser utilizado preferencialmente, según las necesidades que se tengan. Lo importante es que sepas plantear tus necesidades a la empresa encargada de prestar este servicio.

En el caso de la imagen comercial de tu negocio, la impresión digital resulta más satisfactoria por las ventajas en personalización que ofrece.

Así podrás contar con una buena papelería que junto a tu logo, diseño web Málaga de tu página y demás elementos de tu imagen corporativa, para impulsar la popularidad y prestigio de tu negocio tanto en internet como en el plano físico.diseño web Marbella

 

Deja una respuesta