Durante mucho tiempo, se pensó que WordPress únicamente servía para crear blogs, pero se ha comprobado la excelente funcionalidad de este gestor de contenidos como plataforma de red social, foros y más que indicado para el diseño tienda online.
En el camino de la expansión, WordPress no ha sido la excepción y hoy en día nos ofrece a Woocommerce como la oportunidad perfecta de crear nuestra tienda online de manera sencilla.
Woocommerce es un plugin y más que eso un megaplugin de WordPress pensado para romper con todas las barreras que impiden a muchos aventurarse con una tienda online, porque es gratuito y muy sencillo de usar frente a otras opciones.
Pero no por esto el resultado es de baja calidad, al contrario; la primera impresión es que es una alternativa para pequeñas tiendas que apenas inician, pero aprovechando inteligentemente las plantillas de WordPress es posible crear un diseño profesional al nivel de las más prestigiosas tiendas del mercado electrónico.
¿Por qué elegir Woocommerce?
Ya hemos hablado de la gratuidad de este plugin, esta por sí sola es una característica que debería dejarnos sin objeciones para elegir preferentemente a Woocommerce. Pero además de ello, este se encuentra dentro de WordPress y ésta es una ventaja que a su vez nos trae muchísimos beneficios.
Una de ellas es que al crear tu tienda online bajo esta modalidad no pierdes lo que ya tenías en WordPress, sino que puedes mantener tu blog y simultáneamente tener tu tienda online. Gracias a ello evitamos realizar esos cambios que a veces generan temor.
Y esto es perfecto porque nada mejor para lograr el posicionamiento web de tu tienda online que un blog, adicionalmente será un excelente medio para ganarte la confianza de tus visitantes y convertirlos en potenciales clientes. Todo esto desde WordPress podrás administrar ambas plataformas desde el mismo panel.
Aunque se trata de un plugin que nos permite obtener de forma menos compleja un resultado de alto nivel, la creación de una tienda online debe quedar en manos de profesionales; ellos sabrán cómo combinar los distintos recursos para realizar el mejor trabajo posible.