La función de la pastilla es apretar el disco de freno para que el vehículo pueda frenar cuando pisas el pedal. Por ello, te recomendamos que el vehículo cuente con un buen sistema de frenado para que las pastillas de freno estén siempre en buen estado.

 Es importante tener en cuenta que las pastillas de freno necesitan regularmente remplazo. Puedes encontrar las pastillas de freno en www.gestiondesguace.com a un buen precio.

La duración de las pastillas de freno depende de los hábitos de conducción, así como de los materiales con los que están fabricadas. También se debe considerar que las pastillas de freno están conectadas al sistema de freno mecánico, lo que incide en su duración, así como en el calor, presión y fricción que aplica cada conductor cuando pisa el pedal del freno.

Con que  materia  está hecha la pastilla de freno

Semimetal: Es una mezcla de materiales orgánicos y metales (como acero, hierro y cobre). Se moldean y se unen para formar tabletas.

Metálico: formado a partir de una mezcla de diferentes metales bajo presión.

Materiales sintéticos: también conocidos como cerámicas. Están hechos de materiales no orgánicos y no metálicos (por ejemplo, fibra de vidrio). Su peso es casi la mitad del peso medio de una pastilla. Son muy fuertes y pueden reducir el calor.

Otras partes del sistema de frenos:

A continuación, le presentamos otras partes de  pastilla de  freno, que también son las partes básicas de todo el sistema de frenos del vehículo:

 Mandíbula: La pinza es el soporte de la pastilla de freno y el pistón. Suelen estar hechos de hierro dulce, que posteriormente se recubre con cromo.

Pistón: Están rodeados de dispositivos de fijación que impiden que la presión liberada por el líquido de frenos. La pinza tiene un conducto a través del cual entra el líquido de frenos y empuja inmediatamente la pastilla hacia el disco de freno y al mismo tiempo, la pinza funciona simultáneamente para lograr un frenado uniforme.

¿Cuándo debemos revisar el sistema de frenos?

El sistema de frenos debes revisarlo con frecuencia porque este mecanismo es uno de los más importantes del vehículo. Te ayuda a evitar situaciones de conflicto o riesgo. Deberíamos realizar una revisión en los siguientes casos:

  • Las pastillas no presenten su grosor usual.
  • Si hay fricción de la almohadilla se puede generar un ruido anormal.
  • Si notas un giro accidental a la izquierda o la derecha al pisar el pedal del freno.
  • Cuando aparece una leve vibración en el pedal del freno.
  • Si encuentras un mecanismo suelto que se hunde cuando se presiona el pedal del freno o se siente duro.

Deja una respuesta