

Existen diferentes formas de posicionar una página web, sin embargo, entre las más conocidas se encuentran los posicionamientos SEO y SEM, los cuales son aplicados estratégicamente por las agencias de marketing digital en todo el mundo. Se sabe que el principal propósito del mismo es lograr que una página web salga entre las primeras opciones de resultados en un buscador de internet como Google.
Bajo ese mismo propósito, existen otras formas que permiten que una página web llegue a ser conocida por los internautas y, en consecuencia, cada una de ellas registre más visitas y, poco a poco, vaya posicionándose en los buscadores de internet, esta se trata de un directorio web, que es un lugar donde podremos encontrar, por ejemplo, páginas webs de informática e internet.
Ambas estrategias de posicionamiento son factibles y logran resultados a mediano y corto plazo, aplicar cualquiera de ellas será beneficioso para los propietarios y administradores de una página web en específico. Lo que veremos en el presente artículo tiene que ver con la relación o similitudes que existen entre un directorio web y el posicionamiento SEO.
El posicionamiento SEO y un directorio web
Un directorio web no hace más que fomentar o propiciar el éxito de la aplicación del posicionamiento SEO como estrategia de marketing digital, esto porque el simple hecho de recomendar una página web como parte de las mejores páginas webs de informática e internet, por ejemplo, permitirá que un buscador de internet identifique a la misma, la considere y termine mostrándole entre los primeros resultados de una búsqueda.
El posicionamiento SEO es prácticamente eso, ya que, sin la necesidad de pagar a Google para que una página web ocupe los primeros lugares de resultados de búsqueda, un directorio web permitirá que tu página web conquiste esos lugares y sea cada vez más conocida, permitiéndote ganar más clientes y, al mismo tiempo, resaltar entre la competencia hasta ser la favorita en un mercado en específico.
Tomando en cuenta estas similitudes entre un directorio web y el posicionamiento SEO, podemos decir que estas estrategias de marketing digital convienen, sobre todo, a aquellas páginas web con fines o propósitos comerciales como el caso de los sitios oficiales de empresas o negocios que ofrecen diferentes tipos de productos y servicios.
Por otro lado, si se trata de páginas web netamente informativas, como el caso de páginas webs de informática e internet, de igual manera estas opciones son recomendables porque se obtienen los mismos resultados y las páginas web que llegan a considerarlas y ejecutarlas empiezan a tener más y mejores resultados.