Cirujano plástico, intervención con láser o bisturí

Verse bien se ha convertido en una necesidad para el ser humano, no solo impulsados por los prejuicios del que dirán, más bien actuando de forma proactiva, para sentirse bien con ellos mismos, y a su vez, mejorar la calidad de vida y el estado físico y mental del paciente,  siendo así una de las ramas de la medicina con mayor crecimiento general ha sido la especialización del cirujano plástico.

Cabe destacar que no todo aquel que realice intervenciones estéticas se puede llamar cirujano plástico, muchas personas tienden a confundir los conceptos, para tener el título en especialización de cirugía plástica el profesional debió haber superado una serie de estudios adicionales y especializados por un periodo de unos 5 años dependiendo del país, mientras que muchos médicos pueden hacer tratamientos estéticos durante sus servicios dependiendo del área en que trabajen.

El cirujano plástico entonces es aquel que se preparó para realizar intervenciones tanto estéticas, reparadoras y reconstructivas, teniendo como objetivo principal de su intervención atender a pacientes que desean mejorar una condición de nacimiento, moldear la figura o retroceder el reloj y rejuvenecer, como por ejemplo con un lifting facial.

El láser vs el bisturícirujano plastico

En la actualidad hay muchas formas de tratar a una persona, convencionalmente el médico utiliza un bisturí para intervenir a la persona, apenas dejando mínimas cicatrices, sin embargo, existe la tecnología láser, con la cual en algunas de las operaciones se puede sustituir al bisturí, una alternativa más moderna pero que debe llevarse con cuidado.

1.- En cuanto al uso de anestesia no es necesario que sea general como sí lo es durante una intervención tradicional, siendo más segura y rápida.

2.- Riesgos: no todos los pacientes pueden someterse a esta nueva modalidad de tratamiento, ya que se expone a sufrir problemas graves y por eso, se recomienda siempre acudir a un verdadero profesional que tome sus precauciones sin importar el método.

3.- Resultados: dependen del tipo de operación, por ejemplo, en las liposucciones son muy buenos para moldear la piel, pero en lifting facial no suelen tener el mismo nivel que de la forma convencional, aunque también depende del paciente y sus necesidades.

 

Tags:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.