¿Estás buscando un dentista? ¿Quieres elegir el mejor? Pues te damos unas cuantas pautas para ayudarte a encontrar el mejor.
Cómo elegir un buen dentista
1.Busca referencias. No te vayas a tontas y a locas. Es muy importante que sepas a través de otros pacientes cómo es el cirujano. Pregunta a familiares, amigos, etc. también puedes mirar en foros y chats por Internet.
2.Busca un dentista que empatice contigo. Es muy importante que des con un dentista con el que empatices. Ten en cuenta que cuando vamos al dentista solemos ir nerviosos, preocupados y con cierto miedo. Una buen profesional será amable, te transmitirá tranquilidad, etc.
3.No te fijes solo en el precio. El precio es importante pero no es lo único. ¿De qué te sirve pagar menos y que te hagan una chapuza?. Recuerda que la salud bucal es muy importante.
4.Ten una primera entrevista con él. En una primera entrevista te puedes dar cuenta de muchas cosas. Si el dentista es una persona amable, empática, si es un buen profesional.
5.Mira todas las acreditaciones cuando vayas la primera vez a la consulta. No solo te darás cuenta de si el dentista está bien preparado o no sino también si es una persona a la que le gusta seguir formándose.
¿Qué otras cosas hace un buen dentista?
*Te preguntará sobre tu estado de salud general y bucal.
*Te asesorará sobre la dieta que debes llevar.
*Te insistirá en cómo debes lavarte los dientes y que rutina debes seguir.
*Te dará algunas muestrecitas de buenas pastas de dientes y enjuagues bucales.
*Será honesto y te dirá cuando te hace falta una revisión y cuando no te e necesaria.
Si te han hablado de un dentista pero no conoces la dirección o el teléfono exacto, puedes mirarlo en un directorio de empresas como http://www.canaldeempresas.com.