Si eres estudiante universitarios o pronto vas a serlo te damos unos cuantos consejos… que luego no te digas ¡no me avisaron!
Ahí va nuestra lista de consejos:
1.Diviértete con cabeza. Hay estudiantes universitarios que se toman excesivamente en serio los estudios y eso es perfecto, pero también hay que despejarse y dedicar un rato a divertirse; acudir a una fiesta universitaria, salir un sábado por la noche a los locales de moda entre los universitarios, forma parte de la vida de estudiante. En el lado contrario están los estudiantes universitarios que se divierten demasiado… tampoco es eso, hay que buscar el término medio, que como bien dicen es donde se encuentra la virtud.
2.Viaja. Si tienes la oportunidad de hacer un pequeño viaje o de completar los estudios en otro país con una beca, hazlo; porque no sólo es bueno desde el punto de vista académico sino que también aprendes de la vida, viajar amplia horizontes, te ayuda a crecer y a madurar, a conocer a otras personas… en definitiva a saber más del mundo y de ti mismo.
3.Participa. Hay muchas formas de participar en la Universidad unas de forma más activa y otras de forma más anónima para los más tímido; pero lo que es seguro es que el estudiante universitario es alguien comprometido con la vida y con la sociedad en la que le ha tocado vivir. De hecho en muchos alojamientos para estudiantes se realizan diferentes tipos de actividades, como conferencias, labores humanitarias… con las que te puedes sentir identificado y realizado.
4.No te rindas. Todo se consigue con esfuerzo y sin realmente quieres algo no hay otra manera. Habrá momentos en los que suspender algunas asignaturas te harán querer abandonar la carrera, pero ni se te ocurra… continúa porque sino luego cuando pasen los años terminen te arrepentirás.