Siempre han existido dos modalidades para que las personas accedan a un préstamo o crédito financiero, en primer lugar tenemos los bancos, se rigen bajo una legislación nacional bancaria, los procesos deben ser de carácter público y tener un registro nacional de sus operaciones, por otro lado están las empresas independientes o el sector privado, que a pesar de tener también una regulación tienen mayor libertad ya que se manejan con capital privado, creditosrapidos10min es una plataforma donde podrán encontrar las empresas más reconocidas del sector.
Anteriormente el sector privado estaba conformado por personajes conocidos como prestamistas, los cuales actuaban de una forma algo clandestina, debido a que los intereses de préstamo eran mucho más elevados, con la llegada de las nuevas tecnologías, se empezaron a constituir empresas privadas online, cuyo objetivo era formalizarse y establecer trámites simples, sencillos y competitivos.
En los casos en que una persona decide solicitar un préstamo, existen varios factores que tanto los bancos como las empresas de capital privado evalúan en cada individuo, lo cual determina los interés, y la decisión final de la institución.
Factores que evalúan
1.- Historial crediticio: principal aspecto a evaluar, con ello, pueden determinar la responsabilidad de la persona, y como se ha comportado como deudor, se puede decir que es la carta de presentación.
2.- Capacidad de pago: en los préstamos online no siempre te exigen como requisito una nómina o referencias bancarias para determinar si puedes asumir el préstamo, pero siempre es bueno que puedas demostrar a tu acreedor que tienes la capacidad de soportar el gasto.
3.- Cantidad de créditos solicitados: en las empresas online si eres un cliente que ha solicitado varias veces créditos y siempre cancelas a tiempo, tendrás un punto a favor para que mejoren las condiciones de cada crédito.
4.- La edad: es un factor clave sobre todo para préstamos a largo plazo, las instituciones tienen en cuenta la edad como un factor clave en el plazo de pago.
Siempre que solicites un crédito online o directamente al banco, recuerda siempre ser responsable con los pagos y mantener un historial crediticio favorable.