Los campos de golf españoles Costa del Sol (Spanish golf courses Costa del Sol) son un paraíso. Con alrededor de setenta canchas en Andalucía, la región en cuestión cuenta con casi 50. Además, hay cuatro de ellos que se encuentran entre los diez mejores de Europa.
El primer pensamiento que nos viene a la mente cuando escuchamos la Costa del Sol, sería el mar y la arena. Esta zona ha sido dotada con abundantes playas naturales, y calas. El litoral posee una longitud de aproximadamente cien kilómetros con una serie de arenales brillantes a lo largo de todo el camino.
España se ha convertido rápidamente en la cima del golf de Europa. Dispone de una receta ganadora, con canchas de clase mundial diseñados en entornos y climas espectaculares, que ofrecen jugar durante todo el año con el objeto de que todos los aficionados y profesionales disfruten.
Gran variedad de campos: un destino para jugar
Tanto el continente español como las islas, son el hogar de una increíble variedad de explanadas espectaculares. No es de extrañar que el país sea una de las plazas más buscadas por profesionales y aficionados. Costa del Sol tiene una serie de canchas que pueden cumplir los requisitos de todos los golfistas. A medida que se diseñan nuevos campos, incluso el jugador más frecuente, tendrán desafíos que exijan esmerarse cada vez que se les visite.
La región ofrece numerosos clubes de clase mundial como Valderrama, que es el más famoso de España y fue sede de la Ryder Cup en 1997 y del World Golf American Express Championships en 1999 y 2000. Este club también se ha convertido en el lugar sagrado del Volvo Masters torneo.
Hay algunos otros clubes bien conocidos, entre ellos Torrequebrada, el impresionante y desafiante Monte Mayor, que está situado en la ladera de la montaña. San Roque es otro que tiene una academia iniciada por Ballesteros y un centro ecuestre administrado por el capitán Mark Phillips.
A lo largo de los años, Costa del Sol ha demostrado que es el destino número uno para quienes buscan unas vacaciones de golf interesantes, desafiantes y relajantes.