Llegada cierta edad de los jóvenes, es normal que den comienzo sus estudios universitarios en la universidad que hayan escogido como más afín a sus preferencias y necesidades. En ocasiones, especialmente dependiendo de los estudios escogidos y el domicilio particular del alumno, es totalmente inviable poder realizar el trayecto diariamente de ida y vuelta al hogar cada día desde la universidad elegida.
Es precisamente por ello que les residències per estudiants, como se denominan en catalán, se han convertido en un pilar básico en la educación de los jóvenes, ya que ofrece las garantías de confort, intimidad y tranquilidad fuera de las clases, y a su vez permite disfrutar de la universidad deseada a escasa distancia, facilitando el trayecto hasta el campus y ahorrando mucho tiempo y traslados innecesarios al estudiante.
En las residencias para estudiantes son muy conscientes de lo importante que es el futuro de los que se hospedan en ella, por ello estas “casas temporales para alumnos” se encuentran perfectamente equipadas en todos los sentidos, tanto con los servicios así como con las instalaciones precisas para que la comodidad de quien se aloje en la residencia sea plenamente satisfecha con su segundo y nuevo hogar. Las residencias estudiantes acogen a los jóvenes como uno más en la familia, acompañándoles en su crecimiento y desarrollo personal día a día hasta la finalización de sus estudios.
Dentro de las residencias estudiantes existen las llamadas zonas comunes, para poder disfrutar leyendo, charlando con amigos, etc. Por norma general las habitaciones suelen ser para una o dos personas, de modo que la tranquilidad está más que asegurada, resultando ser mucho más fraternal y cómodo para el propio estudiante.
Con la aparición de este tipo de residencias se han terminado los problemas para los jóvenes que desean estudiar algo en otra ciudad distinta a la suya, pudiendo elegir libremente la carrera profesional deseada sin sacrificar su futuro estudiando algo que no les guste por no tener opciones para acudir a la universidad escogida de manera diaria.