Empiezan las tareas de mantenimiento para disfrutar en verano de un buen chapuzón.

La llegada del verano, aunque puede parecer aún muy lejana, es casi inminente. Poco a poco vemos que los días se empiezan a alargar, las temperaturas en los horas centrales se suavizan y dentro de muy poco se cambiará el reloj. Todo esto anuncia el momento de prepararlo todo para cuando llegue el calor. Una de las cosas que están más ligadas a esta época es la piscina, que algunos tienen en casa. Si eres una de esas personas afortunadas, es un buen momento para prepararla.

¿Reparación o reforma?

Si tienes una piscina fabricada en obra, posiblemente veas que hay algún azulejo roto o una grieta. A veces no parece importante, pero si lo dejamos estar, lo mas probable sea que haya filtraciones y tengamos problemas de humedad. Además de que estaremos tirando una cantidad de agua bastante grande, lo cual afecta también al bolsillo.

La cuestión a veces es si con un pequeños arreglo será suficiente, o si es mejor ponerse manos a la obra y renovar el vaso de la piscina por completo. Si se trata de una piscina con algunos años, la segunda opción es la más recomendable, ya que así se pueden conseguir dos cosas: darle un nuevo aire a la decoración, que puede que le haga falta, y tener una piscina nueva y eficiente.

En la web mosaiquecarrelage.fr se puede encontrar un amplio catálogo de productos de gresite, un material muy versátil que se adapta a cualquier forma. Con muchos colores para elegir, desde los básicos y tradicionales hasta acabados en tonos metálicos o con efecto fluorescente, que crean un espectáculo nocturno muy interesante. Además de en piscinas, este material se utiliza en cuartos de baño y duchas al aire libre, por sus propiedades decorativas y calidad.

En esta página se pueden encontrar además consejos para que la piscina esté siempre en perfectas condiciones. Y detalles para inspirarte si decides darle un nuevo aire a la tuya, como combinaciones de colores y dibujos.

Lo bueno de este material es que se puede colocar fácilmente, porque se presenta en rollos que solo hay que poner sobre la pasta para que queden perfectos. Es una de las mejores opciones para hacer una reforma o cubrir una piscina nueva de lo más decorativo.

Un repaso a los filtros

Haber estado todo el invierno sin funcionar hace que en los filtros se vayan depositando residuos. Lo mejor es poner en marcha el circuito y después desmontarlo para limpiarlo en profundidad. Además, es bueno revisar su estado, ya que puede que sea necesario cambiar alguno. Incluso puede ser un buen momento para plantearte poner filtros ecológicos, que además de ayudar al medio ambiente te permiten disfrutar de un agua más natural, como si estuvieras en un lago, reduciendo también los problemas que tienen los filtros que llevan químicos.

No solo dentro, también por fuera

Además de la piscina propiamente dicha, también es importante darle un repaso a todos los elementos exteriores. Hamacas, sombrillas y mesas, por ejemplo, son fundamentales para poder disfrutar de tus salidas para refrescarte. También es bueno repasar la decoración, sobre todo si te has decidido por una reforma de la piscina. Elige colores que combinen, y coloca alguna planta para darle un toque más natural. Si tienes suficiente espacio, no está de más que haya algún árbol, que a medida que crezca dará sombra sin necesidad de plantar la sombrilla. Si no, un par de macetas con plantas aportarán el verde que se merece la piscina.

¡Que llega el verano! No dejes de poner a punto tu piscina con tiempo.

Deja una respuesta